Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

AS Roma, tercer partido grande perdido sin marcar: Gasperini necesita un delantero centro

AS Roma, tercer partido grande perdido sin marcar: Gasperini necesita un delantero centroTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 15:15Serie A
Ivan Cardia

De primero a cuarto, en una Serie A que no espera a nadie, es un abrir y cerrar de ojos. Que se lo digan a la AS Roma, que cedió el paso ante el SSC Napoli pero también se vio superada por el AC Milan y alcanzada por el Inter FC. Todo ello es temporal: el KO ante los campeones de Italia no le quita nada al gran arranque de los giallorossi de Gian Piero Gasperini. El tercer partido grande perdido de tres, eso sí, dice algo, más por las sensaciones que por el resultado.

SSC Napoli después de Inter FC y AC Milan: no es casualidad que la AS Roma haya tropezado justo con los grandes del campeonato, a la espera del duelo con la Juventus programado para el 20 de diciembre. La maldición del 1-0, porque en los tres casos el final fue 1-0. Un marcador que, además del colmillo necesario para ganar este tipo de partidos —del que a la AS Roma le falta y quizá sea hasta lógico—, deja al descubierto otra carencia de los capitalinos: el gol. La banda de Gasperini no ha marcado ni uno solo contra los equipos que la preceden o la acompañan en la clasificación y, en general, hoy tiene el noveno ataque de la Serie A. Demasiado poco.

Sobre la dinámica ofensiva de la AS Roma pesan, sin duda, las dudas físicas de sus jugadores: Ferguson y Dovbyk han tenido sus problemas y Dybala va, como siempre, a rachas. Tras renunciar de inicio al ‘9’ puro contra los milaneses —ante el AC Milan solo contaba con el ucraniano; frente al Inter FC, con ambos—, ante el SSC Napoli el Gasp apostó por Ferguson. Resultado: una primera parte desoladora; mejor el recién entrado Baldanzi, adaptado a un rol que no es el suyo pero interpretado con buen ímpetu. Los goleadores de los demás, en cambio, sí carburan: Lautaro se ha adueñado de la cabeza de la tabla de goleadores y Leao es la gran alegría del curso. Antes del partido, el director deportivo Frederic Massara habló así del mercado: "Si surgen oportunidades para mejorar una plantilla que ya es muy fuerte, estaremos listos para aprovecharlas". Pues bien, los resultados ante los grandes quizá no aporten la oportunidad —Zirkzee, que ha vuelto a marcar, quizá lo sea—, pero sí dejan clara la necesidad: un delantero centro.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás