Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Yamal: "Llegué a pensar en elegir Marruecos, pero al final se impuso la ambición"

Yamal: "Llegué a pensar en elegir Marruecos, pero al final se impuso la ambición"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 14:42Fútbol Internacional
Michele Pavese

A pocos meses del Mundial 2026, el palmarés de Lamine Yamal podría estar casi completo antes de cumplir 19 años. Tras ganarlo todo en el panorama nacional con el FC Barcelona y levantar la Eurocopa 2024 con la Roja, la gesta sería mayúscula si el Barça lograra alzar la Champions League y España coronarse en la Copa del Mundo. En una extensa entrevista exclusiva con CBS News, el joven prodigio repasó con sinceridad sus fulgurantes inicios con la absoluta y la elección de su carrera internacional.

A pesar de la enorme presión de una cita así con solo 16 años, Yamal cuenta que afrontó la Eurocopa 2024 con sorprendente naturalidad: "Durante la Eurocopa nunca pensé que tenía 16 años. Me decía: 'Estás jugando un torneo del que tienes que disfrutar cada momento, porque es tu sueño. Disfrútalo y no pienses en nada más'".

El delantero, hoy con 18 años, entró en el asunto más delicado para él: la decisión de jugar con España mientras Marruecos —país de origen de su padre— le tentaba con insistencia. Yamal desveló que se planteó muy en serio la opción marroquí, sobre todo tras la histórica trayectoria en el Mundial 2022. "Tengo una sensación extraña, porque por dentro me dije que había soñado con jugar para Marruecos. En ese momento Marruecos había alcanzado las semifinales de la Copa del Mundo…".

A pesar del profundo cariño por sus raíces, el joven talento explica que la decisión final nunca llegó a tambalearse. El criterio fue deportivo, ligado a su crecimiento y a la ambición: "En el momento decisivo no tuve dudas. Con todo el cariño y el respeto que le tengo a Marruecos, siempre quise jugar la Eurocopa y mantenerme en el fútbol europeo. Creo que el fútbol europeo se sigue más y está más cerca del máximo nivel internacional". El atacante del Barça cerró su reflexión con palabras contundentes y afectuosas hacia Marruecos, al que reconoce como su país tanto como España. "Gracias a Dios lo he logrado. Esto también me acerca al Mundial y a la posibilidad de ganarlo… Siempre amaré a Marruecos, porque también es mi país. No habría habido nada raro ni incorrecto en jugar para ellos. Pero me he criado en España, y también la considero mi casa".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás