Babacar: "Soy florentino al 100%. Mihajlovic me quería guerrero, pero yo era como Pioli"
Khouma El Babacar, delantero del Sarıyer, volvió a contar su historia en una entrevista con GianlucaDiMarzio.com, en la que repasó su carrera y, en especial, habló de un club que lleva de verdad en el corazón: "Soy hijo de Florencia. Pienso a menudo en el doblete ante el Inter FC (ACF Fiorentina-Inter FC 5-4, 22 abr 2017, N. del R.). Pero lo que más me guardo es el cabezazo en el 90’ contra el Palermo FC (Serie A, 4/12/16, N. del R.). Ver a la afición feliz me hacía sentir orgulloso. Lo repito: soy florentino al 100%. Si hoy soy el 'Babacar' que todos conocen es gracias a la ACF Fiorentina".
Compartió vestuario con Chiesa e Ilicic.
"A ambos les deseo lo mejor. No hablamos a menudo: todos tenemos compromisos, entrenamientos, familia. Pero de vez en cuando nos enviamos algún mensaje".
¿Qué recuerda de Astori?
"Una de las pérdidas más importantes de mi vida. La persona más humilde que he conocido. Era como un hermano mayor. Me llamaba 'Babesh'. Es un apodo que sigo usando hoy. Su muerte es comparable a la de mi abuelo, con quien tenía un vínculo muy fuerte".
¿Cómo vivió su fallecimiento?
"Era domingo por la mañana, pocas horas después debíamos enfrentarnos al Hellas Verona FC. Aquella mañana… Leo la noticia. No entiendo. '¿De qué Davide hablan?' Pienso que estoy soñando. Luego caigo en la cuenta. No consigo mover las piernas ni levantarme de la cama. Me tiemblan las manos. Al final lo acepté: 'Asto' será para siempre un amigo".
Trabajó con Mihajlovic en Florencia.
"Quería hacer de mí un guerrero, como él. Pero yo era como Pioli: sosegado, tranquilo. Me costaba seguirle. Aun así, si hoy tengo un carácter más decidido, también es gracias a él. Si soy un líder, es mérito de Sinisa. Pioli, en cambio, era un tipo tranquilo".
¿Cómo son Farioli y De Zerbi?
"Son idénticos, ambos con grandes ambiciones. El primero me convenció para ir a Turquía. Sus entrenamientos siempre son muy intensos".



