¿Qué hacía Cristiano Ronaldo cenando con Donald Trump en la Casa Blanca?
La pregunta es pertinente, dada la dimensión pública de ambos. Por un lado, Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa y estrella del Al Nassr saudí; por otro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Juntos en la Casa Blanca. El motivo, sencillo: CR7 cenó con el mandatario estadounidense como parte de la delegación que acompaña al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman en su visita a EE UU.
Trump le dedicó un discurso de bienvenida en la cena al portugués, exdelantero del Real Madrid y de la Juventus FC, además de cinco veces Balón de Oro: «Mi hijo Barron es un gran fan suyo. Ha tenido ocasión de conocerle, y creo que ahora respeta un poco más a su padre», dijo dirigiéndose al jugador de 40 años. El luso, acompañado por su pareja Georgina Rodríguez, no fue invitado a hablar, pero se sentó en la mesa principal del Salón Este de la Casa Blanca.
Entre los invitados, como se ha dicho, figuraba el príncipe heredero de Arabia Saudí, al que el presidente estadounidense calificó como «un auténtico socio para la paz y la prosperidad» en el mundo y para la paz en Oriente Medio. A la cena también asistió Elon Musk, con quien después hubo un selfie de grupo hecho por el propio crack portugués. Un centenar de invitados acudieron a la gala en honor del hijo del actual rey Salman. Entre otros, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Tim Cook, consejero delegado de Apple.



