Bronca entre Gueye y Keane; Amorim: «Pelearse no es negativo, ojalá los míos lo hagan»
Una derrota que escuece. El Manchester United cayó en Old Trafford ante el Everton (0-1), pese a que los Toffees jugaron en inferioridad desde el 13’. La expulsión llegó de forma surrealista: Idrissa Gueye soltó una bofetada a su compañero Michael Keane tras una discusión. Una escena grotesca que dejó boquiabiertos a todos… salvo a Ruben Amorim.
El técnico portugués, desde su banquillo, no entendió la severidad de la roja mostrada al centrocampista senegalés. Es más, sorprendió a todos con un comentario que dará que hablar. «Espero que mis jugadores lleguen a pelearse entre ellos», afirmó Amorim en el postpartido. «Discutir no es algo negativo. No significa que no haya cariño. Significa que se pelea por un balón perdido, por un gol encajado. Eso es lo que sentí al ver la acción. Para mí no era de roja. También pueden encararse entre compañeros; forma parte de la competitividad».
Amorim insistió en la idea, hablando de una actitud que quiere ver en los suyos: «Cuando perdemos un balón, quiero rabia, quiero reacción. Ahora, al menos, no podrían ser expulsados por eso. Es algo positivo, no negativo». Una línea que, curiosamente, coincide con la de David Moyes: el técnico del Everton también admitió que aprecia los choques internos «porque demuestran carácter».



