El Real Madrid y la cláusula de 10 millones por Nico Paz. ¿Le compensa al Como venderlo en enero?
Desde Argentina vuelve a sonar la opción de que el Real Madrid repesque a Nico Paz. No en enero, ya que la cláusula de recompra solo es válida en verano, pero a partir de la próxima temporada el argentino podría volver a vestir de blanco tras dos campañas de protagonista en la Serie A con el Como. Y precisamente a propósito del Como, conviene detenerse en el acuerdo que el club lombardo cerró con los españoles hace ya año y medio. Cuando la entidad de los Hartono compró los derechos del futbolista, el Real se reservó un derecho de recompra válido durante tres temporadas: 9 millones el primer año, 10 el segundo y 11 el tercero. Por eso, el próximo verano los merengues podrán recuperar a Nico Paz abonando 10 millones de euros a las arcas del conjunto lombardo.
Cifra baja, ¿le bastará al Como?
Una cifra baja, bajísima, vistas las cualidades del futbolista y la revalorización lograda precisamente por el Como, que apostó por un jovencísimo y lo ha convertido en un jugador que podría ir al Mundial con la campeona del mundo, Argentina. De ahí que quizá haga falta, como mínimo, otra conversación entre el Como y el Real Madrid, en la que el club italiano reclame un mayor reconocimiento por lo hecho en el último año y medio. Difícil, eso sí, que los blancos lo acepten. En ese escenario, a la dirección blanquiazul se le abren dos vías: acatar el acuerdo sin poner trabas o estudiar una venta del jugador en enero.
¿A quién le conviene?
Otra cláusula del contrato firmado entre Real Madrid y Como estipula que el 50% de una futura reventa de Nico Paz irá al club español. Así, por ejemplo, si el Como decidiera traspasarlo en enero por 70 millones de euros —cifra nada casual—, 35 irían al Real. El pasado verano el Tottenham llegó a ofrecer precisamente esos 70 millones por el argentino, pero recibió un no por respuesta; a comienzos de 2026 el panorama podría cambiar. ¿Compensa a Como y Real Madrid ir al choque? Probablemente no, pero el mercado es inagotable y seguro que alrededor de Nico Paz habrá muchísimos rumores ya en la ventana de enero.



