Un gol de muchísimo peso. ¿David sale del túnel? Llevaba 93 días sin marcar con la Juventus FC
Jonathan David ayer por la noche firmó un gol de muchísimo peso. Un empate a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico habría comprometido, casi de forma irreparable, las opciones de play-off de la Juventus FC. Habría añadido otra igualada a un equipo que necesitaba —y necesita— victorias como el comer. Y, sin embargo, en el descuento ante el Bodø/Glimt apareció él. En el sitio justo y en el momento oportuno. Tras el tiro de Yildiz repelido por Haikin, el delantero canadiense, que había entrado en el 75' por Openda, empujó a la red el balón de los tres puntos. "Sabemos que tiene calidad para marcar - declaró Luciano Spalletti en el postpartido -, lo dicen los números, pero luego depende del partido que quieras jugar. Los números se hacen en dos metros de mesa y luego hay que trasladarlos al césped. David estuvo listo para meterse en el partido y firmar un tanto fundamental. Para un delantero, el gol lo es todo", palabras de un Luciano Spalletti que volvió a ganar tras el debut. Después de tres empates consecutivos.
Para David fue su segundo gol de la temporada, el primero desde el tanto del debut contra el Parma Calcio. Entre una diana y otra han pasado 93 días, demasiados para un nueve que en verano era uno de los mejores fichajes a coste cero del mercado. Para un delantero que en Francia, en las últimas tres campañas, ha firmado 77 goles. Al menos 25 por curso.
El de ayer puede ser el inicio del giro para el canadiense. La salida de un túnel que parecía aún más oscuro con la llegada de Luciano Spalletti: cinco minutos ante la US Cremonese, tres contra el Sporting de Portugal, 25 en el derbi y dos frente a la ACF Fiorentina, más los añadidos de rigor. "¿Openda y David, demasiado tarde? Tiene razón", dijo el técnico de Certaldo el sábado por la noche tras el duelo en el Franchi. Aquella vez el ex del LOSC Lille entró en el 88', ayer lo hizo en el 75' y, en el primer minuto del añadido, firmó el 2-3 definitivo. Un gol que puede cambiar la historia de la Juventus FC en esta Champions League y la suya dentro del club.



