Santos, desesperado: temporada acabada para Neymar, ¿descenso y adiós al Mundial?
Otro golpe en el camino de Neymar. La estrella brasileña se enfrenta a un nuevo contratiempo físico: una lesión de menisco en la rodilla izquierda que, con toda probabilidad, le dejará fuera hasta finales de 2025. Una noticia que cae como una losa para el Santos, ya atascado en zona de descenso y obligado a afrontar las tres últimas jornadas del Brasileirão sin su estrella.
La lesión, en realidad, no pilló por sorpresa. Neymar venía arrastrando molestias desde el partido contra el Mirassol del 19 de noviembre y, por ello, no participó en el 1-1 ante el Internacional de Porto Alegre. Para el Peixe es un golpe durísimo: tras la victoria esperanzadora frente al Palmeiras, el equipo se complicó la vida con dos empates seguidos y ahora se jugará la permanencia ante el Sport Recife (ya descendido), el Juventude y el Cruzeiro, sin su '10'.
El técnico Juan Pablo Vojvoda intenta mantener la calma. En los últimos días también había quitado hierro al episodio en el que Neymar mostró su enfado al ser sustituido en la derrota contra el Flamengo, pero la realidad es que el ex del Barcelona y del PSG está viviendo un año maldito. El 2025 ha sido un carrusel de parones: un edema en el bíceps femoral en marzo, una lesión en el semimembranoso en abril, un problema en el recto femoral en septiembre y, ahora, el doble contratiempo en la rodilla que ha desembocado en la lesión de menisco. Resultado: Neymar se ha perdido 14 partidos del Brasileirão, ha disputado solo 15 y ha firmado cuatro goles. Números muy lejos de las expectativas de Carlo Ancelotti, que difícilmente le llevará al Mundial.



