El Real Madrid quiere renovar su ataque. Y sacrificará a Rodrygo (y quizá a Vinícius)
En la hoja de ruta del Real Madrid no solo está Nico Paz. En una plantilla repleta de mediapuntas —Brahim Díaz, Mastantuono, Arda Güler y, precisamente, el comasco—, hay dos futbolistas que podrían salir, por sorprendente que parezca, dentro de una operación de rejuvenecimiento. Y eso que no son veteranos, ni mucho menos: aún pueden aportar muchísimo al Madrid.
Rodrygo Goes suma 17 partidos esta temporada. Cero goles, tres asistencias: un botín muy pobre para alguien considerado uno de los mejores en su demarcación, seguramente con razón. Pero no en este curso, donde su rendimiento está siendo realmente bajo. Contrato hasta 2028: puede ser el último verano para traspasarlo por una cifra astronómica. El Arsenal sondeó la operación para medir su viabilidad, pero se echó atrás por las pretensiones del club. Si esto continúa así, las exigencias, seguro, bajarán.
Y luego está Vinícius Jr, pretendido por los clubes de Arabia Saudí. Seis goles hasta ahora con Xabi Alonso, contando también el Mundial de Clubes; ninguno en Champions y cinco en Liga. Una involución compartida por los dos internacionales brasileños, que podrían recibir ofertas mareantes. Eso sí, después le tocará al Real Madrid decidir a quién vender y a quién sacrificar: probablemente a Rodrygo, aunque no se puede descartar un cambio en el banquillo. Al fin y al cabo, en el Real Madrid mandan los resultados para todos, sin excepción.



