Menu LaLigaSegunda DivisiónFútbol InternacionalPrimera RFEFCalendario
CalendarioNetworkContactos

De Zerbi elogia a Bakola: "Los jóvenes no maduran en los árboles como los albaricoques, tienen que jugar"

De Zerbi elogia a Bakola: "Los jóvenes no maduran en los árboles como los albaricoques, tienen que jugar" TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
autor
Michele Pavese
miércoles 26 noviembre 2025, 09:42Fútbol Internacional

En la victoria del Olympique de Marsella ante el Newcastle en la Champions League (2-1), Roberto De Zerbi sorprendió a todos al alinear de inicio a Darryl Bakola, de 17 años, en su debut absoluto en la competición. Formado en la cantera del Marsella, el delantero apenas había disputado algunos minutos sueltos en la Ligue 1, pero esta vez el técnico italiano le dio la titularidad. Una apuesta valiente, recompensada con una actuación con desparpajo y una asistencia decisiva a Aubameyang en el 1-1.

Al término del partido, De Zerbi elogió a su joven talento tirando de una metáfora original: "Me gustó mucho, también en la primera parte cuando falló algún pase. Me gustó su personalidad, su valentía, su manera de estar en el campo. Los jugadores no son como los albaricoques que maduran en el árbol: los jugadores maduran jugando. Hay que asumir algún riesgo, y hoy el riesgo era ponerle de titular. Era su noche".

El técnico destacó después cómo el ambiente del Vélodrome ayudó al chico en su primera gran noche europea: "Este estadio está hecho para los chicos de nuestra cantera. Incluso en sus errores, la afición le ha arropado". De Zerbi explicó que se decantó por Bakola antes que por Angel Gomes "por su físico y por su capacidad para resistir la presión alta del Newcastle".

LaLiga
Segunda División
Fútbol Internacional
Primera RFEF
Más leidás