El Olympique de Marsella tumba a un grande 13 años después del Inter: rompe una racha de 17 derrotas consecutivas
Con la victoria de anoche ante el Newcastle United (2-1) en la Champions League, el Olympique de Marsella no solo se reengancha a la pelea por meterse en octavos, sino que además puso fin a una racha negativa tremenda. Hacía más de trece años que el conjunto francés no vencía a un rival procedente de una de las cuatro grandes ligas europeas en la máxima competición continental de clubes. En ese lapso, los marselleses encadenaron nada menos que 17 derrotas seguidas ante equipos del llamado Big 4.
El último triunfo se remontaba al 22 de febrero de 2012, ante el Inter FC (1-0) en el Vélodrome, en la ida de los octavos de final, decidido por un gol de André Ayew en el descuento. En la vuelta, pese a caer en Milán (2-1), el equipo entonces dirigido por Didier Deschamps logró el pase gracias a un gol increíble de Brandão. Después llegaron dos derrotas en cuartos ante el FC Bayern, inicio de una larga espiral negativa.
La racha continuó en la temporada 2013-14 (seis derrotas ante Arsenal, Borussia Dortmund y SSC Napoli), 2020-21 (dos ante el Manchester City), 2022-23 (cuatro frente a Eintracht Frankfurt y Tottenham Hotspur), y también este año con los KO ante el Real Madrid (2-1) y Atalanta (0-1). El triunfo sobre el Newcastle rompe por fin la maldición y devuelve confianza al OM en la lucha por los playoffs.



