Tres señales, una evidencia: el AC Milan no sabe mantener la ventaja. Cuestión mental y no solo
El AC Milan no sabe gestionar la ventaja y, si el penalti fallado por Dybala había tapado el problema, con el Parma llega el famoso tercer indicio que lo convierte en evidencia. Todo está pasando en el último mes y, al margen de las bajas por lesión, el AC Milan está mostrando una fragilidad preocupante en pleno partido.
Al detalle: ante el Pisa, el equipo se marcha al descanso por delante; luego se desploma en la reanudación, sufre la remontada y rescata el empate en los minutos de añadido. Después abre el marcador a los pocos minutos contra el Atalanta BC, pero una genialidad de Lookman iguala el choque. Y ahora, el Parma Calcio, que incluso le remonta dos goles. Por el camino, el citado duelo ante el AS Roma, donde Maignan salvó los tres puntos al detener el lanzamiento desde los once metros de la Joya.
Ya había habido avisos ante el SSC Napoli, aunque entonces el equipo supo ganar pese a la inferioridad numérica. Empujado, seguramente, por la motivación del rival y por un grupo que en ese momento estaba al completo. "Cuestión mental", admitió Matteo Gabbia al término del partido ante el Parma, enésima remontada encajada, y el propio Massimiliano Allegri no ocultó su disgusto tras la remontada sufrida en el "Tardini": "Son dos puntos tirados. No sé cómo habría acabado si hubiéramos cerrado el primer tiempo 2-0. Salimos al campo atontados, estábamos dormidos. Si vas 2-0 no puedes encajar ese gol en el 48'; ese balón hay que mandarlo a la grada. Debíamos seguir jugando con más lucidez".
El parón llega como anillo al dedo, para poner ideas en orden y recuperar a los últimos tocados. Será fundamental recuperar a Adrien Rabiot para la medular, no solo por sus indudables cualidades técnicas, sino también por su enorme experiencia. No es casualidad: con el francés en el campo, salvo el 0-0 ante la Juventus, el equipo siempre ha ganado. Y en Parma volvió a probarse Christian Pulisic, dejando ya detalles interesantes. Y, por suerte, ninguno de ellos ha sido convocado por su selección: podrán trabajar estas dos semanas y llegar listos al derbi.



