Sucic, la predicción del técnico que le dio la alternativa: «Después del Inter FC se irá al Real Madrid»
 TODOmercadoWEB.es
TODOmercadoWEB.esEl Inter FC disfruta del impacto inmediato que está teniendo, entre otros recién llegados, el joven centrocampista croata Petar Sucic. Llegado en verano desde el Dinamo Zagreb sin hacer ruido, el nacido en 2003 está demostrando que puede hacerse un hueco también en un grande y, ante la ACF Fiorentina, firmó un golazo.
En TuttoMercatoWeb.com intervino para hablar de él Sergej Jakirovic, técnico del Hull City (club de la Championship inglesa), quien subió a Sucic al primer equipo cuando tenía 18 años en el Zrinjski Mostar, en Bosnia y Herzegovina, y le dio minutos. En el pasado, Jakirovic también dirigió al propio Dinamo Zagreb.
¿Le sorprende la rápida adaptación que está teniendo en el Inter FC? También por aquello que ya detectó en él cuando le dio la alternativa, hace unos años.
«Va a entrar en una rotación importante, y para el Inter FC ya lo es. Creo que el jugador está aprovechando muy bien los minutos que tiene, porque siempre busca ayudar al equipo y me da la sensación de que lo está consiguiendo. Honestamente, me lo esperaba».
¿Por qué?
«Porque siempre ha sido un jugador de equipo, con un carácter fuerte y una ética de trabajo especial. Obviamente, con cada gol o asistencia, su confianza crece».
¿Qué espera de su evolución a medio-largo plazo?
«Espero que en una o dos temporadas se convierta en el pilar del equipo».
¿Y después?
«Mi opinión es que después del Inter FC jugará en el Real Madrid. Como Kovačić».
¿Cuáles fueron las mejores cualidades que le vio a Petar?
«Como sabéis, Petar debutó conmigo en el Zrinjski, en la Champions League. Tras su traspaso al Dinamo, donde jugó con el sub-19, le invité al Zrinjski cedido por un año. Allí progresó muchísimo, en mi opinión. Después de mi salida rumbo al Rijeka, nos reencontramos en el Dinamo en 2023/24, donde trabajamos de maravilla juntos, ganamos el doblete y nos metimos en la Champions League. Su mayor virtud, para mí, es su dedicación, sus hábitos de trabajo, su fortaleza mental, su gran movilidad y su comprensión del juego. Le gusta y ama tanto el fútbol que para él no es un negocio ni un trabajo, sino un juego».
¿Qué opinión le merece Baturina, al que entrenó en el Dinamo?
«Martin es un gran jugador, un diez de verdad que marca diferencias. Claro, la Serie A es un campeonato serio y creo que su mayor preocupación ahora es la adaptación. Pienso que con más minutos esa adaptación llevaría menos tiempo, pero por otro lado hay que pelear y trabajar duro para exprimir cada minuto en el campo. Creo que mejorará bajo la dirección de Fàbregas, que ha demostrado un gran potencial como entrenador».


































