Barcelona, a la caza del heredero de Lewandowski: interés también por Joaquin Panichelli

Joaquin Panichelli, revelación de la temporada y máximo goleador de la Ligue 1, ha entrado en la lista corta del Barcelona de cara al mercado de verano. El delantero argentino del Estrasburgo, de 23 años, apagó rápidamente las dudas que generó su llegada a Alsacia y se ha impuesto con 9 goles en 10 partidos, haciéndose un nombre en Francia.
Según el diario catalán Mundo Deportivo, el Barça busca un sucesor para Robert Lewandowski (37 años) y valora varios perfiles para el número 9. El doblete de Panichelli ante el PSG (3-3) ha aumentado aún más el interés de los blaugrana, aunque la operación se antoja muy complicada: el Estrasburgo y la propiedad BlueCo invirtieron alrededor de 20 millones de euros (variables incluidas) y difícilmente se desprenderán de su joya, con contrato hasta 2030 y, obviamente, en la órbita del Chelsea. Además, Panichelli no sería la primera opción del club catalán.
El Barcelona apunta sobre todo a Julián Álvarez, un objetivo que ya se escapó en 2022, pero el delantero del Atlético de Madrid parece ahora mismo fuera de alcance por motivos económicos. Por eso, los culés barajan alternativas más asequibles, entre ellas el camerunés Karl Etta Eyong, fichado este verano del Levante por apenas 3 millones y ya autor de 6 goles en 10 partidos en LaLiga.


































