Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

“No es mejor que nadie”: Óscar Ruggeri, duro con Garnacho, entre Argentina y el Mundial 2026

“No es mejor que nadie”: Óscar Ruggeri, duro con Garnacho, entre Argentina y el Mundial 2026TODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport www.imagephotoagency.
Hoy a las 00:26Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Alejandro Garnacho ha sido advertido. El extremo del Chelsea FC, tras salir del Manchester United, ha recibido un toque de atención por la arrogancia mostrada si de verdad quiere jugar con Argentina en el Mundial de 2026. Mientras tanto, pesa, y mucho, que el atacante de 21 años no es convocado por el seleccionador Lionel Scaloni desde hace casi un año y que su traspaso a los Blues aún no ha cambiado la situación.

Su arranque a las órdenes de Enzo Maresca ha sido lento, pero el fin de semana firmó su primer gol con su nueva camiseta en su séptimo partido ante el Sunderland, en la derrota por 2-1. Mirando atrás, el nacido en 2004 dejó el Manchester United tras una discusión con Rúben Amorim, cuando se enfadó por salir desde el banquillo en la final de la Europa League y, después, quedó señalado y pasó a la lista de transferibles.

Hasta ahora, sin embargo, apenas suma 331 minutos en total y para convencer en Stamford Bridge necesita bastante más. Más aún si aspira a estar en el Mundial de 2026 con la Albiceleste. De hecho, Scaloni no le convoca desde noviembre de 2024 y el ex defensor Oscar Ruggeri —que acumuló 97 internacionalidades entre 1983 y 1994 y fue campeón del mundo en 1986 con la selección argentina— le dejó un consejo: "No es mejor que nadie, eres futbolista, disfrútalo, pero no deberías estar tan pagado de ti mismo. No sirve para nada, porque acabas perdiendo mucho. Alguien tiene que ponerle los pies en el suelo. No le están convocando con la selección. Si vuelve a ser humilde como era, le volverán a llamar, porque en el campo es un fenómeno", declaró en TNT Sports.