Koulibaly: "En el SSC Napoli discutía mucho con Sarri. Una vez tuvieron que sujetarme..."
Kalidou Koulibaly siempre tendrá un lugar en el corazón de la afición del SSC Napoli. En el conjunto partenopeo escribió páginas importantes y se convirtió en un líder. Y cuando habla de su pasado en Italia lo hace siempre con una sonrisa. El central senegalés, hoy en el Al Hilal, se expresó así en el podcast "Zack en Roue Libre": "¿Sarri? Éramos como el agua y el aceite. Discutíamos a todas horas. Al principio yo tenía 23-24 años y no entendía qué quería de mí. Pero entendió que tenía que 'descolocarme' para sacar lo mejor de mí. Siempre tenía algo que decir, incluso tras un partidazo.
No quiero desvelar lo que me decía, pero os juro que para un chico joven era impactante. Más de una vez mis compañeros tuvieron que sujetarme. Pepe Reina me calmaba. Una vez, al volver de la selección, me dijo: '¿Hoy juegas tú o tu hermano?'. Le pedí explicaciones y me dijo que cuando vas a África te haces viajes de siete horas y luego vuelven a jugar los 'hermanos', que, en realidad, no somos nosotros. Le dije que podía dejarme en el banquillo y, aun así, me puso a jugar. Cuando se marchó, entendí de verdad cuánto me valoraba".
Ayer, en otra entrevista en La Gazzetta dello Sport, Koulibaly había contado cuando el Manchester United ofreció 100 millones para sacarlo del SSC Napoli: "El SSC Napoli había recibido una oferta del Manchester United de 100 millones y la rechazó. Llega Ancelotti y me dice: 'He venido aquí para ganar la liga: ¿tú qué quieres hacer?'. Y le contesto: 'Yo me quiero ir, ¿por qué?'. Me dijo que sabía de la oferta, pero que no me iría; de lo contrario, él dimitía al día siguiente".



