Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Cairo, muy cuestionado en el Torino FC, Petrachi: "Cuando llegué había bombas de estruendo..."

Cairo, muy cuestionado en el Torino FC, Petrachi: "Cuando llegué había bombas de estruendo..."TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews
ieri alle 19:30Serie A
Ludovico Mauro

En el pasado de Gianluca Petrachi, curtido director deportivo, su etapa más larga fue en el Torino FC. Desde hace meses, la afición del Toro protesta contra la gestión de Urbano Cairo y contra los repetidos campeonatos anodinos de los últimos años, con mercados de fichajes en los que a menudo se han ido los mejores. De todo ello habló el ex directivo en una entrevista concedida hoy a TMW: "Yo llegué cuando ya había contestación... mi presentación se hizo con bombas de estruendo que explotaron cerca del lugar donde estábamos. Imaginad el ambiente que me encontré. Luego cogimos ritmo y las protestas, incluso las que se hicieron en Superga, fueron remitiendo. La gente se enganchó hasta la clasificación para Europa. Después me fui; no sé qué habrá pasado desde entonces con el presidente, pero está claro que se han hecho temporadas poco buenas. Algo se ha hecho mal, el Toro llegó incluso a coquetear con el descenso y es lógico que vuelva el malestar. La afición está desesperada porque se ha ido hacia atrás, aunque hay que decir que Cairo ha vendido, pero también ha comprado, y gastando mucho. No recuerdo haber tenido yo presupuestos así; en los últimos años ha invertido bastante. Pero los únicos jugadores vendidos que han dejado dinero de verdad son productos de los mercados que hice yo: el último fue Milinkovic-Savic, y antes de él hubo muchos otros a los que traje yo. Así que el trabajo de base estaba bien hecho".

Se refería a las ventas. ¿Habría hecho algo distinto con los jugadores más importantes?
"Hay que reemplazarlos. Si vendes un portero de nivel, tienes que traer a otro que te dé solidez. En cualquier caso, lo que más le reprochan al presidente, para mí, es haber vendido siempre a los más fuertes. De vez en cuando hay que retenerlos para construir algo y alcanzar objetivos que no se han visto en los últimos años. Ese rumbo hay que cambiarlo. Por ejemplo, si el Atalanta me ofrece 30 millones por Bellanova, puedo quedármelo porque pienso que con él y otros tres o cuatro jugadores de nivel se puede armar un equipo competitivo".

Entonces no cuestionaría al equipo de Baroni.
"Digamos que entiendo lo que siente la afición. También porque tienen un comodín: la culpa siempre es de Cairo; es la pescadilla que se muerde la cola. Este año el Torino FC tiene una buena plantilla, pero Baroni empezó con defensa de cuatro y luego pasó a tres cuando le habían traído jugadores para jugar precisamente con cuatro. Son situaciones que te cambian el plan; el mal arranque del Torino también es hijo de algún equívoco. Luego Baroni estuvo acertado al cambiar el sistema y ahora el equipo está despegando, porque además tiene jugadores que pueden rendir mucho mejor".

¡Lee aquí la entrevista íntegra con Gianluca Petrachi!

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás