Emerson explica el bajón del Olympique de Marsella: 'Detalles, pero hemos jugado bien aun así'
 TODOmercadoWEB.es
TODOmercadoWEB.esTras un inicio de temporada ilusionante, el Olympique de Marsella atraviesa su primer bache de verdad. Derrotados por el Sporting de Portugal en la Champions League, los marselleses encajaron después otra derrota en Lens y no pasaron del empate en casa ante el Angers. Un frenazo evidente tras una larga racha positiva.
En la víspera de la visita a Auxerre, Emerson Palmieri compareció en rueda de prensa para hacer balance del momento del equipo. El defensa quiso mandar un mensaje de calma y confianza: 'Nos gustaría ganar todos los partidos, pero en el fútbol hay rachas así. En los últimos tres encuentros nos ha faltado un poco de suerte, cuestión de detalles. Seguimos confiados: ante el Lens y el Sporting jugamos bien. Solo en la primera parte contra el Angers no estuvimos a la altura, pero luego cambiamos el chip'.
El ex del Chelsea incidió en el aspecto mental más que en el técnico: 'No es un problema de motivación. El OM es un club grande, con una afición increíble. Las ganas no faltan nunca. Desde que llegué, siempre hemos ofrecido buen fútbol, salvo la primera parte ante el Angers. Tenemos que volver a jugar como contra el PSG, el Real Madrid o el Estrasburgo: esa es nuestra verdadera versión'.
Emerson analizó después los problemas defensivos de las últimas citas: 'Los goles encajados en Lens, uno de penalti y otro de auténtica mala suerte. A veces pasa. Contra el Angers, en cambio, el problema no fue solo la defensa: el equipo no presionó bien, llegábamos siempre un poco tarde. Cuando juegas tan arriba como nosotros, si no presionas en bloque, defender se complica'. El mensaje final, claro y directo: 'Tenemos un equipo fuerte y podemos pelear hasta el final. Solo hay que aprender de los errores y volver a arrancar ya. Estamos a dos puntos, no hay nada perdido'.


































