Neymar contra la prensa brasileña: "Noticias falsas inventadas por periodistas de m...."
Neymar volvió al ojo del huracán en Brasil tras una actuación para olvidar con el Santos en la derrota por 3-2 ante el Flamengo, el pasado domingo. Regresó como capitán después de dos meses de baja y se le vio irascible y nervioso, protestón a cada mínimo contratiempo, hasta el punto de pegar un balonazo, solo, en el área pequeña. Fue sustituido en el tramo final y no presenció los dos goles que marcó su equipo en los últimos minutos.
Además del rendimiento sobre el césped, Neymar estalló en redes sociales, cargando contra compañeros, entrenador, árbitros e incluso contra una botella de agua de regreso al banquillo. También publicó en Instagram un comentario contra un periodista: "Otra mentira inventada por un periodista de mierda", acompañado de varios emojis riéndose. Según Globo Esporte, Neymar habría hablado por teléfono con el técnico Juan Pablo Vojvoda, admitiendo que se pasó, aunque sin disculparse oficialmente. El brasileño justificó en parte su irritación por la actuación del árbitro, a la que calificó de mediocre.
Pese a la polémica, la situación no debería afectar a su papel en el equipo: Neymar apunta a repetir como titular en el derbi del sábado ante el Palmeiras. La del domingo fue otra jornada complicada para el astro brasileño, capaz de alternar destellos de clase con comportamientos controvertidos.



