Miranda: "El Bolonia es más que un equipo. Objetivo: repetir en Europa y sumar más asistencias y goles"
Juan Miranda, defensa del Bolonia, fue entrevistado por el portal ZeroCinquantuno: "En el campo damos lo mejor, estamos, sin duda, en un momento muy positivo. El Bolonia es más que un simple equipo: es una familia, y esa unión se nota. Lo singular es que somos amigos que visten la misma camiseta y que, con naturalidad, también se juntan a charlar delante de un café. Peleamos juntos en los momentos duros y disfrutamos los buenos".
¿En qué siente que debe mejorar Miranda? Explica: "Soy consciente de que tengo mucho que aprender en fase defensiva; se nota que me gusta más atacar. Tenemos la suerte de trabajar con un gran técnico como Italiano: no deja nada al azar y sabemos que su fútbol debe estar protegido por los que jugamos atrás". ¿Cuáles son los objetivos del Bolonia? "Seguir disputando competiciones europeas. Tenemos cuatro competiciones por delante y, quién sabe, todos queremos dar un paso más respecto al magnífico año pasado. Queremos hacer feliz a la afición". Y añade: "A partir de Udine se nos viene una semana muy importante y exigente: ahora nuestra cabeza está en ese partido, pero después tendremos que mandar un mensaje fuerte contra el Salzburgo. En Europa el margen de error es mínimo".
El Bolonia sufre una plaga de lesionados, pero Miranda no dramatiza: "Son parte del fútbol, un problema para todos los equipos. Mejor sería no tener tantos a la vez, pero no hay que desesperarse: tenemos una plantilla amplia y un entrenador que maneja muy bien las rotaciones. Juegue quien juegue, la identidad no cambia". ¿Fue Parma el punto de inflexión de la temporada de Miranda? Responde el lateral: "Llevaba unos años sin poder completar la pretemporada por compromisos internacionales; apreté mucho y luego me costó un poco coger chispa a nivel físico. Ahora me siento bien y, de hecho, en las últimas semanas he estado mucho mejor: quiero volver a ser el Miranda del curso pasado, aumentando asistencias y goles".
¿Cree Miranda que se merece una convocatoria con España? Él mismo lo dice: "Hay competencia, pero no pierdo la esperanza. Ponerse la camiseta de tu país es lo máximo; me gustaría revivir esas sensaciones". Y desvela sus referentes: "En Barcelona tenía a Jordi Alba como fuente de inspiración; en la Serie A me gustaba Theo Hernández; entre los italianos, valoro a Dimarco y Cambiaso". Miranda también vuelve a la final de la Copa de Italia: "La del Olímpico será para siempre una noche icónica e inolvidable que me devuelve al concepto de familia que expresé al inicio: rodeados de tanto cariño, nos sentimos parte de algo mucho más grande que nosotros y que el propio triunfo".



