Pinamonti: "Expectativas altas a mi llegada al Sassuolo. Repetirse no está garantizado, lo he aprendido"
Andrea Pinamonti, delantero del Sassuolo, en una entrevista con Cronache di Spogliatoio, desveló también algún detalle personal: "He parado con los tatuajes; me hice uno bastante grande hace poco y por un tiempo estoy servido. Me gusta que, cuando veo una película o una serie o leo un libro, un artículo o lo que sea, apuntarme frases motivacionales en las notas del móvil. A veces todos tenemos momentos más bajos y otros más altos, y hay frases que me estimulan y me dan energía. La mayoría salen de películas deportivas; pienso en Southpow, que va de un boxeador y no tiene nada que ver con el fútbol. Te hace ver que, incluso en momentos realmente, realmente duros, dentro de ti siempre hay algo más que sacar para salir de ahí. Creo que es uno de los mensajes más potentes que hay".
El primer año en el Sassuolo no fue del todo bien.
"Cuando llegué había expectativas altas, de la gente, de la afición y del club, y también por mi parte, porque venía de un año en el Empoli en el que marqué 13 goles y sentía que podía, como mínimo, repetir una temporada así. Luego, por varias razones, no salió como esperábamos. Con el tiempo he entendido que, aunque hagas un gran año, no está garantizado que lo repitas, sobre todo cuando cambias. Siempre me ha faltado tener un proyecto en el que pudiera quedarme más de un año; al final he ido dando vueltas. Cuando cambias tanto tienes que adaptarte al míster nuevo, a compañeros nuevos, a nuevas exigencias. Y no siempre es fácil, así que eso fue lo que me 'faltó' ese curso. Llegué aquí con un sistema diferente y con un míster que me pedía cosas a las que no estaba acostumbrado. Me dio mucha rabia; no fue un año sencillo. En el siguiente me propuse hacer mucho más y ocurrió lo contrario: pude rendir mejor, pero llegó el descenso".
Ahora, sin embargo, las cosas están funcionando.
"La temporada ha arrancado muy bien; hay mucho entusiasmo por mi parte, por parte de los compañeros y del míster. Ojalá sigamos en esta línea".



