Mariano Díaz, el '7' me pesó en el Real: "Me metió presión, no estaba sustituyendo a Ronaldo"
Fueron años complicados en el Real Madrid, con la etiqueta de posible heredero de Cristiano Ronaldo como estrella del equipo, pero Mariano Díaz tuvo que salir de la Casa Blanca para despuntar en Europa. El delantero dominicano con nacionalidad española, de 32 años, busca relanzarse en el Deportivo Alavés tras una gran etapa en el Olympique de Lyon (21 goles, 18 en Ligue 1) que le valió para regresar al club blanco con la esperanza de afianzarse.
Además del precio de su traspaso, 30 millones de euros, una decisión pudo añadir más presión sobre los hombros de Mariano Díaz. "El dorsal 7 quizá sea el número más importante que haya lucido un jugador del Real Madrid, porque lo llevaron futbolistas como Raúl, Cristiano Ronaldo y muchas leyendas del club", admitió en una entrevista a The Athletic. "Volver a coger ese dorsal fue un honor, pero también me metió mucha presión", confesó. "No estaba sustituyendo a Cristiano Ronaldo (que se marchó en 2018), pero mi papel seguía siendo importante".
Por entonces, con 25 años, Mariano Díaz no logró sostener la comparación, a la sombra de un Karim Benzema en modo estelar: "Me dijeron que aquella vez iba a ser diferente, y por eso quise volver", desveló. Después, cuando entendió que ya no tenía margen, en 2023 firmó por el Sevilla FC, pero no recuperó la forma tras una serie de lesiones y se quedó sin equipo hasta su reciente fichaje por el Alavés a mediados de julio. El hat-trick logrado ante el Getxo (7-0), en la Copa del Rey, el 30 de octubre fueron sus últimos goles tras más de tres años y medio sin ver puerta.



