Plusvalías: De Laurentiis, el SSC Napoli y el consejero delegado Chiavelli, a juicio por la jueza de la Audiencia Preliminar de Roma
El SSC Napoli, su presidente Aurelio De Laurentiis y el consejero delegado del club, Andrea Chiavelli, han sido enviados a juicio por la jueza de la Audiencia Preliminar (GUP) del Tribunal de Roma, Rosamaria De Lellis. La medida se basa en varias operaciones bajo sospecha, especialmente la que desembocó en el fichaje desde el Lille de Victor Osimhen, el delantero centro del tercer Scudetto. La Fiscalía les imputa falsedad contable en los ejercicios 2019, 2020 y 2021.
Al año siguiente se cerró definitivamente la llegada de Osimhen, con otros futbolistas incluidos en la operación (el portero suplente Karnezis y tres canteranos: Liguori, Palmieri y Manzi), cuyo valor, según la acusación, habría sido inflado. Según la Fiscalía, el SSC Napoli recurrió a artificios contables como plusvalías ficticias. El juicio ha sido fijado para el 2 de diciembre de 2026. Así lo informa la edición online de La Gazzetta dello Sport.
En el ámbito deportivo, en cambio, el fiscal Chinè ya decretó en 2022 el archivo para las partes implicadas. Hace unos meses, el mismo fiscal solicitó y obtuvo de la Fiscalía de Roma las diligencias de la investigación para una posible revisión del caso, pero no afloraron hechos nuevos que justificaran reabrirlo.



