¿Y si Gales se cruzara con Italia? El ex Iwan Roberts: "Jugaríamos en casa, nada mejor"
"Así que el 26 de marzo del próximo año nos enfrentaremos a Bosnia y Herzegovina en el Cardiff City Stadium, un rival al que nos hemos medido cuatro veces". Así arrancó el ex delantero de Gales y ahora técnico, Iwan Roberts, en la BBC al valorar el sorteo de la repesca del Mundial. Y es que, en caso de triunfo y pase a la final, la Gales de Bellamy se mediría a la ganadora del Italia-Irlanda del Norte.
Y no se asusta por las estadísticas poco favorables: "Nunca les hemos ganado en esos cuatro encuentros. No marcamos en tres de los cuatro. El partido que recuerdo con más cariño es el del 10 de octubre de 2015, en Bosnia, cuando perdimos 2-0. Pero fue una noche fantástica porque nos clasificamos para la Eurocopa de Francia 2016", recordó Roberts. Luego analizó a los rivales: "Acabaron segundos de su grupo por detrás de Austria, con 17 puntos en 8 partidos. Atrás fueron sólidos. Solo encajaron 7 goles en 8 encuentros y no perdieron a domicilio, sumando ocho puntos en cuatro salidas. Así que será un reto duro para nosotros, pero somos los favoritos".
En cuanto al posible cruce, en caso de pasar, ante Italia o Irlanda del Norte: "Si derrotamos a Bosnia, ahora sabemos que en la final nos mediremos a Italia o Irlanda del Norte, en el mismo estadio. Así que es un plus enorme para nosotros. Quizá dos partidos en casa en la repesca, semifinal y final; no podíamos pedir más", remató Roberts.



