Más de 4 meses de baja, Emre Can is back: "Espero levantar algo con el Borussia Dortmund..."
"Ha sido muy, muy duro. He tenido varios contratiempos durante la rehabilitación". Así arranca el relato de Emre Can, actual defensa del Borussia Dortmund y en el pasado también centrocampista de la Juventus, que a sus 31 años estuvo más de cuatro meses de baja por una lesión en los aductores y un proceso de recuperación tortuoso. "Ya estaba en una fase avanzada y, de repente, volvía a sentir dolor y tenía que empezar de cero. Me pasó más de una vez", contó a los canales oficiales del club alemán.
"No fue un periodo fácil. Quizá el momento más duro de mi carrera. Pero ahora vuelvo a ser positivo", puntualizó el alemán, en referencia a los problemas que arrancaron con la derrota de abril ante el FC Barcelona. "Ahí salieron a la luz y ya no me dejaron. El entrenador (Kovac) lo sabía: me entrenaba poquísimo y jugaba aún menos; me pasaba casi todo el tiempo en el banquillo", recuerda. "Para mí ya no era posible disputar 90 minutos. El míster me preguntó si podía aguantar y para mí estaba claro: tirar con esta situación hasta el final". Y así jugó con dolor hasta el cierre de la temporada.
Eso, sin embargo, le impidió disputar el Mundial de Clubes: "Supe al momento que no podría jugar en Estados Unidos, pero el plan era volver justo después. Sin embargo, mi cuerpo me traicionó y la recuperación se alargó mucho más de lo que imaginaba", explicó Emre Can. Tras perderse 18 partidos seguidos, su regreso a los terrenos de juego fue positivo frente a Manchester City y Hamburgo: "Volver a jugar al fútbol después de tanto tiempo no es fácil; lo noté después del partido", confesó. "Pero ahora me siento mejor y simplemente estaba feliz por volver al campo. Sinceramente, el parón de selecciones ha llegado en el momento justo, porque todavía no puedo competir cada tres días. Tengo que recuperar ritmo y confianza en mi cuerpo".
Cerró hablando de su objetivo personal con la camiseta del Borussia Dortmund: "Quiero mantenerme sano y que el equipo tenga éxito. Espero levantar algo al final de la temporada".



