La primera Atalanta sin Gasperini y Sartori está en crisis. Mientras ellos vuelan con la AS Roma y el Bologna FC
El Atalanta no ha conseguido pasar página: la era con Palladino en el banquillo ha empezado torcida, con una derrota en el siempre complicado feudo del SSC Napoli, donde el equipo de Conte no pierde desde hace un año. El técnico de Mugnano tendrá margen en las próximas semanas para meter mano con más conocimiento, pero el reto que tiene por delante —levantar al Atalanta y hacerlo cuanto antes— no es precisamente sencillo, vista la situación.
Para la perspectiva atalantina, y en especial para los Percassi, el panorama se vuelve aún más gris con lo que ocurre alrededor de la Dea. En concreto, por lo que están consiguiendo dos grandes ex al frente de la AS Roma y el Bologna FC. Empezando por la capital, ver a la AS Roma de Gasperini líder en solitario de la Serie A tras 12 jornadas difícilmente no habrá provocado alguna reflexión dentro del entorno de Atalanta, empezando por los propietarios.
Durante los últimos años muchos se preguntaban si el verdadero secreto de Atalanta era, precisamente, Gasperini. Y antes de él, se plantearon dudas similares sobre Giovanni Sartori, que fuera responsable del área técnica de Atalanta, convertido entretanto en la cabeza pensante del Bologna FC, club que vuelve a descubrirse como una plaza de grandes ambiciones tras demasiados años lejos de los focos. No hay una respuesta sencilla, pero sí parece claro que esta primera Atalanta sin Sartori ni Gasperini, relevados entretanto por D'Amico y Juric en sus puestos, no está funcionando. ¿Podrá la llegada de Palladino enderezar el rumbo? El tiempo lo dirá.



