La zaga de la Lazio vuelve a estar blindada: a Provedel le han bastado unos meses y... Sarri
La SS Lazio, pese a un verano con el mercado prácticamente bloqueado, ha cambiado por completo la cara respecto al equipo del curso pasado. Con el regreso de Maurizio Sarri al banquillo celeste, el conjunto capaz de grandes triunfos pero también de sonoros batacazos en la 2024/25 ha dado paso a una Lazio más paciente y, sobre todo, con números de otra dimensión en defensa.
Por ejemplo, ha cambiado el panorama alrededor de Ivan Provedel. Tras una avalancha de críticas, el '1' celeste pareció olvidar cómo mantener la portería a cero: en 29 partidos de Serie A el curso pasado apenas firmó cinco. Y el dato global lo deja más claro: con 49 goles encajados, la SS Lazio fue la décima mejor defensa de la Serie A 2024/25, empatada con el Genoa CFC.
Desde que Sarri volvió a la SS Lazio, atrás la película es otra. Con el tiempo necesario para reactivar y asimilar sus mecanismos, la Lazio ha recuperado una de las mejores defensas del campeonato: 9 goles encajados en 12 jornadas, cuarta mejor marca, empatada. Y, sobre todo, vuelve a echar el cerrojo con frecuencia: Provedel, titular en todas, ya suma dos porterías a cero más en estas 12 primeras jornadas que en toda la pasada temporada (7 por 5). A este ritmo incluso podría batir su récord personal de 21 en 38 en la 2022/23. ¿Quién era el entrenador entonces? Maurizio Sarri, claro.



