Rooney sobre el Liverpool: "La muerte de Jota ha tenido un impacto, pero no justifica ciertas cosas"
El Liverpool atraviesa uno de sus momentos más complicados de los últimos años: seis derrotas en las últimas siete jornadas han precipitado al vigente campeón hasta la 11.ª plaza de la Premier League. Una crisis profunda que está dando que hablar entre ex rivales y analistas, entre ellos Wayne Rooney.
El ex crack del Manchester United considera que la tragedia que ha golpeado a Diogo Jota y su hermano André Silva ha tenido inevitablemente un impacto emocional en el vestuario, pero advierte de que no puede convertirse en "una excusa para no pelear o rehuir los choques". Rooney, en su podcast The Wayne Rooney Show, subrayó que Mohamed Salah "no está ayudando en defensa" y que eso puede enviar un mensaje equivocado a los que salen desde el banquillo. "Si una de tus estrellas no corre, ¿qué mensaje reciben los demás?", se preguntó el ex '10' de la selección inglesa. Aunque reconoce que el grupo está tocado por lo ocurrido con Jota, insiste: "Tiene que tener un efecto, claro, pero no justifica la falta de agresividad".
Arne Slot, bajo la lupa tras la debacle reciente, ha reiterado que nunca usará la tragedia de Jota como coartada. Mientras tanto, la directiva medita sobre el futuro del técnico holandés, campeón de Inglaterra la pasada temporada y ahora en plena tormenta. Para Rooney, sin embargo, la afición debería "seguir apoyando al entrenador" y no invocar constantemente el nombre de Jürgen Klopp, cuya sombra sigue planeando sobre Anfield. Con 18 puntos en 12 jornadas, el Liverpool ya está a 11 puntos del líder, el Arsenal. Para los Reds, el camino hacia la reconquista de la Premier se ha puesto cuesta arriba de golpe.



