Inter FC, la banda derecha sin dueño: Dumfries, baja para largo. Augusto, parche; Henrique, pendiente de examen
Sin pena ni gloria. En una noche en la que el Inter FC jugó mejor que el AC Milan, pero perdió, así fue el partido de Carlos Augusto. Desplazado a la derecha, en un rol que ya había ocupado durante media hora ante la Lazio, el brasileño hizo de parche por la ausencia de Denzel Dumfries, como pudo. Actuando como carrilero a pie cambiado, no sufrió en defensa, pero la zancada y la profundidad que caracterizan al neerlandés —y también su aportación en la elaboración— no aparecieron ni de lejos. Difícil reprochárselo.
En esa banda, además, el Inter FC tiene en plantilla al menos dos sustitutos naturales de Dumfries. Uno está en el dique seco prácticamente desde el inicio de temporada y, aunque no se le pueda dar por acabado, Matteo Darmian ya acusa la edad. El otro, Luis Henrique, costó 25 millones de euros en verano, pero de momento no parece haber convencido a Cristian Chivu. Al menos no lo suficiente como para que el técnico nerazzurro apueste por él antes que por un jugador fuera de sitio en un partido que pesa como un derbi.
El brasileño, a estas alturas, se convierte en una incógnita. En las grandes citas no ha estado y, por ahora, no debería estar: incluso en Madrid, donde faltarán tanto Dumfries como Darmian, se espera a Carlos Augusto de inicio. Luego, salvo sorpresa, llegarán un par de partidos en los que cabe esperar minutos para Luis Henrique, a la espera del regreso de Denzel. Una vuelta que va para más largo de lo previsto: el horizonte más realista apunta a mediados de enero, entre Liverpool y el Genoa. Difícil de asumir, con un margen tan largo, tratándose de un jugador fichado para ser titular.



