El Ac Milan es segundo, pero con un mercado sin réditos: 150 millones en jugadores de rotación
Christopher Nkunku, 37 millones; Ardon Jashari, 36 millones; Samuele Ricci, 23 millones; Koni De Winter, 20 millones; Pervis Estupiñán, 17 millones; Zachary Athekame, 10 millones; David Odogu, 7 millones. Siete fichajes, todos cerrados el pasado verano, por un total de 150 millones de euros, y ninguno de ellos, pese al merecidísimo segundo puesto del Ac Milan, puede considerarse titular indiscutible. Los únicos que se han ganado ese estatus son Luka Modric y Adrien Rabiot, que se han hecho con los mandos del centro del campo rossonero, junto a Fofana.
Segundo puesto, pero con cuentas pendientes en el mercado.
Como ya se ha dicho, el Ac Milan, gracias a su victoria en el derbi ante el Inter FC, tras las primeras doce jornadas de liga se sitúa a la estela del AS Roma, igualado con el SSC Napoli, como segunda fuerza de la Serie A. Pero, viendo que los refuerzos llegados en el mercado estival han sido hasta ahora casi intrascendentes, es lícito pensar que, si Igli Tare y la dirección rossonera hubieran apostado por perfiles más funcionales, las cosas podrían ir aún mejor.
Aún es pronto para dictar sentencia, pero los reproches empiezan a aflorar: ningún club de nuestro campeonato, incluido el conjunto rossonero, puede permitirse malgastar millones de euros. Y los 150 invertidos por el Ac Milan, al menos por ahora, no están dando los réditos esperados.



