Di Gregorio, cuestionado en el entorno de la Juventus: ¿es el portero adecuado para los bianconeri?
El entorno de la Juventus atraviesa un momento de agitación emocional y mucha incertidumbre por el rumbo del equipo bianconero, que no termina de despegar ni siquiera con el cambio en el banquillo y el relevo de Tudor por Spalletti. Muchos aficionados juventinos están desorientados y no saben ni a dónde mirar, en busca de culpables o de aspectos negativos que pulir.
Algunos han puesto en el punto de mira al portero, Michele Di Gregorio. Esta temporada, sin haber cometido errores realmente clamorosos —al menos no demasiados—, el guardameta de la Vecchia Signora tampoco ha firmado paradones ni ha acumulado demasiadas intervenciones decisivas. Uno de los pocos, en el derbi de Turín, quedó en parte eclipsado por la actuación extraordinaria de su homólogo, el granata Paleari.
Al repasar las redes sociales, se leen no pocas críticas a Di Gregorio también por el gol encajado ante Mandragora el sábado. Un disparo potentísimo del centrocampista de la ACF Fiorentina, ante el que el portero se quedó clavado; la sensación es que, incluso intentándolo, poco habría podido hacer. En este sentido, la nueva oleada de críticas también ahora da que pensar. Hay un dato que habla por sí solo: en 14 partidos con la Juventus entre Serie A y Champions League, Di Gregorio ha dejado la portería a cero en 4. Aunque no sea únicamente responsabilidad suya, es un registro bastante alejado de los estándares a los que acostumbró la mejor Juventus.



