Dembélé, dos meses después del Balón de Oro: "Estaba tranquilo, el discurso no estaba preparado"
Dos meses después de alzarse con el Balón de Oro 2025, Ousmane Dembélé vuelve a rememorar aquella noche memorable del 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet. Un triunfo inesperado para muchos, sobre todo tras los largos meses alejado de los terrenos de juego por lesión. Y, aun así, el extremo del PSG y de la selección francesa se impuso por unanimidad: nada menos que 73 periodistas le colocaron como primera opción, haciendo casi anecdótico el pulso con la joven perla del Barça, Lamine Yamal.
En una entrevista con GQ, Dembélé desvela que el punto de inflexión no llegó tras la victoria del PSG en la Champions contra el Inter FC, sino unas semanas más tarde, cuando los parisinos levantaron también la Supercopa de Europa derrotando al Tottenham. Fue entonces, confiesa, cuando empezó a sentir que algo grande se estaba gestando. El francés recuerda también la inusual calma con la que vivió las horas previas a la gala: "Iba en el coche con João Neves y Désiré Doué, estábamos viendo el OM-PSG y me sentía tranquilo", cuenta. La tensión solo llegó al inicio de la gala, cuando entendió que su nombre podía salir en cualquier momento.
Dembélé bromea diciendo que "sabía que iba a ganar", pero admite que no había preparado ningún discurso. Las lágrimas y esas palabras que emocionaron al auditorio le salieron sobre la marcha: "Hablé dejándome llevar por el instinto. Muchísima gente me escribió después. Incluso gente que no pensaba que siguiera la ceremonia". Espontáneo, emotivo, imprevisible: así se ganó Dembélé su primer Balón de Oro. Y, como él mismo dice, no tiene intención de cambiar. "Soy así desde pequeño. Y así me quedaré toda la vida".



