Maignan, estrella del derbi: el AC Milan y Allegri ya trabajan para evitar otro caso Donnarumma
La imagen de portada más potente del Derbi de Milán de anoche fue, sin duda, la huella inconfundible de las manos de Mike Maignan, en un duelo en el que un AC Milan clínico logró tumbar 1-0 a su vecino, el Inter FC. Mérito del gol de oportunista de Pulisic, sin discusión, pero mucho tuvo que ver también la exhibición bajo palos de Maignan.
Y no fue solo el penalti detenido a Çalhanoğlu (que le convierte en el primer guardameta en la historia de la Serie A en lograr esta hazaña) lo que explica la grandeza de su actuación: ahí están, por ejemplo, la mano salvadora al cabezazo inicial de Thuram o el paradón al filo del descanso que desvió al poste el buen disparo de Lautaro.
Maignan firmó otra noche de gran protagonista, consolidándose como un auténtico sumador de puntos para el AC Milan del Allegri 2.0. Pero en ese marco idílico hay un ruido de fondo: su contrato vence el próximo 30 de junio y la renovación está lejos de cerrarse. Un escenario que remite inevitablemente a la marcha de Gianluigi Donnarumma, el que defendía la portería rossonera antes de Maignan. El objetivo del club es no repetir aquel error y evitar, en la medida de lo posible, una salida a coste cero. En esa clave puede interpretarse la decisión de entregarle el brazalete de capitán. Si una cosa lleva a la otra, quién sabe si Allegri no acaba convenciéndole...



