La Juventus no confió en Muharemovic. Ahora es uno de los nombres más cotizados del Sassuolo
Una de las grandes irrupciones de esta Serie A es Tarik Muharemovic, central zurdo del Sassuolo, al que también sufrieron los delanteros del Atalanta en la última jornada liguera. Una joya a la que Fabio Grosso está sacando brillo, partido a partido, y que se ha convertido en uno de los nombres del mercado. Y el Sassuolo, claro, quiere blindarle en enero para intentar maximizar su valor de cara al mercado de verano.
Muharemovic se formó en las canteras locales de Eslovenia y asentó las bases de su carrera en Austria, en la academia del Wolfsberger AC, debutando con el primer equipo ante el RB Salzburgo. De ahí firmó por la Juventus y se consolidó en la Juventus Next Gen: 47 partidos de liga y 2 goles. En el verano de 2024 pasó al Sassuolo. Llegó cedido, debutó contra el Cosenza en Serie B y marcó enseguida en la Copa de Italia, ante el Lecce. Pese a su corta edad, el mensaje era claro: Muharemovic estaba listo. Su aportación fue clave en el camino neroverde hacia el ascenso a la Serie A. Así, el Sassuolo lo compró: por 5 millones, un negocio redondo.
El dorsal 80, formado en Eslovenia, es titular indiscutible en el once de Grosso. Sus números son de crack y, en los últimos días, además, ha renovado hasta el verano de 2031. Internacional con Bosnia, los neroverdi han decidido blindarle en enero; si mantiene este nivel, en verano su futuro parece cantado. Un motivo de arrepentimiento para la Juventus, que no terminó de creer en él.



