Un Sunderland de fábula también le empata al Arsenal sobre la bocina. El técnico: "Hasta el pitido final todo es posible"
El Sunderland ya no es una sorpresa, sino la gran revelación de la Premier League 2025/26. El equipo recién ascendido, cargado de nombres del calibre de Xhaka, Geertruida y Mukiele —entre otros—, mantiene un ritmo sensacional en la clasificación y hoy logró arañarle un 2-2 al líder, el Arsenal, con un empate sobre la bocina. "Los chicos trabajaron duro hasta el final. Creían que era posible cambiar la dinámica. Fue un partido duro, como esperábamos. Ellos son probablemente uno de los mejores equipos de Europa. Sufrimos, pero seguimos creyendo que era posible marcar otro gol", explica el entrenador, Regis Le Bris, a BBC Match of the Day.
"Nuestros aficionados nos han ayudado mucho", añadió. "Ya habíamos demostrado que era posible marcar en el tramo final, así que ahora tenemos esa confianza, esa convicción de que hasta el pitido final todo es posible. A veces hemos estado al filo de la navaja, pero somos un equipo nuevo, joven. Sentimos su presión, su intensidad. Percibimos su calidad. En la segunda parte pasamos por apuros a menudo; buscamos esos pequeños detalles que podían darnos el partido. Son realmente fuertes a balón parado, pero nosotros también manejamos bien esa faceta. Eso fue clave en el encuentro y, de hecho, estuvo muy equilibrado".
Sobre Brian Brobbey, autor del empate en el 94' que dio el 2-2 al Sunderland: "Tenemos muchas buenas opciones que pueden entrar desde el banquillo. Hasta ahora algunos no han jugado mucho, pero han seguido enganchados al grupo. Brian ha trabajado duro por detrás de Isidor, porque Wilson había empezado bien. Es una recompensa a su esfuerzo". Sobre el inicio de ensueño del Sunderland, ahora tercero y empatado a puntos con el Manchester City: "Nuestros aficionados merecen mirar al futuro con buenas sensaciones. Como entrenador y como cuerpo técnico todavía queremos mejorar al equipo, así que analizamos cada aspecto. Ha sido una buena oportunidad para hacerlo y para reforzar aún más la plantilla en el futuro".



