El Arsenal, empatado en el 94'; Arteta: "Al Sunderland le basta una falta o un saque de banda para sembrar el caos"
El Arsenal se frena en el momento clave. Tras cinco victorias seguidas, los Gunners cedieron un empate (2-2) ante el Sunderland hoy en el Stadium of Light, frente al recién ascendido y revelación de la Premier League. "Mérito para ellos: fue el tipo de partido al que te quieren arrastrar y tienes que saber gestionarlo", declaró Mikel Arteta, técnico del líder de la liga inglesa, a los micrófonos de BBC Match of the Day.
"Hay muchos partidos así en la Premier League ahora mismo", prosiguió el español. "Encajamos un gol de la manera que sabíamos que es una de sus principales virtudes. Lo hacen realmente bien. Después de eso, creo que reaccionamos bien. Marcamos el primero, luego el segundo y el partido quedó bajo control. Pero en cualquier momento, a ellos les basta una falta o un saque de banda largo, un balón directo, para crear ese caos", reconoce Arteta. "Tienes que defender bien esas situaciones. Concedimos un gol y nos vamos realmente decepcionados, porque incluso al final tuvimos una ocasión clarísima con Calafiori y Mikel (Merino) para ganarlo. Pero no estaba escrito, así que toca aceptarlo".
Sobre las quejas: "No. Hemos ganado los últimos diez partidos, no hemos encajado, tenemos siete jugadores lesionados y el equipo ha estado fenomenal en juego y resultados. Así que seguimos en la misma línea". Un comentario sobre la capacidad del Sunderland para empatar en el descuento: "Te hacen la vida muy difícil, y no es una crítica. Pero mi sensación es que deberíamos haberlo ganado". Balance de la temporada hasta ahora: "Estamos en una posición muy sólida por los motivos que he explicado. Porterías a cero, siete jugadores ofensivos importantes lesionados, así que no hemos podido rotar mucho. Además hemos tenido varios partidos realmente duros. Recuperamos a algunos y volvemos a la carga".



