La cúpula arbitral valora positivamente que la Lazio se desmarque de Sarri
La toma de posición de la Lazio respecto a Maurizio Sarri ha sido bien recibida por la AIA y, en particular, por su presidente, Antonio Zappi. Así lo ha informado la agencia LaPresse, al margen de la reunión celebrada hoy en Roma entre representantes del estamento arbitral y la cúpula de los clubes de la Serie A.
En las próximas horas, la asociación profesional de árbitros tiene previsto emitir un comunicado de prensa relativo al encuentro de hoy —se sigue valorando—, pero de momento trasciende que Zappi ha "acogido favorablemente" la nota con la que la Lazio ha bajado el tono tras lo declarado por el técnico toscano después del partido contra el Inter FC. Lo que molestó especialmente al estamento arbitral fue la provocación: "Creo que ha llegado la hora de alquilar árbitros en el extranjero. Ya no veo a ninguno a la altura".
Qué había escrito la Lazio esta mañana. "La S.S. Lazio, en referencia a las declaraciones realizadas por el técnico Maurizio Sarri al término del partido de liga, precisa que —como el propio entrenador aclaró posteriormente— el trabajo del árbitro no influyó en modo alguno en el desarrollo del encuentro ni en el resultado final. Las consideraciones expresadas en caliente deben leerse en el contexto inmediatamente posterior al choque, tras momentos de comprensible tensión deportiva. En un periodo de gran relevo generacional dentro del colectivo arbitral, es fundamental que este proceso sea acompañado y respaldado con equilibrio, poniendo en valor la formación y el crecimiento de los árbitros jóvenes"



