Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Etta Eyong rechaza una oferta millonaria de Rusia: sueña con la Premier y el Chelsea

Etta Eyong rechaza una oferta millonaria de Rusia: sueña con la Premier y el Chelsea
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 17:11Fútbol Internacional
Michele Pavese

Apenas tres meses después de su llegada al Levante UD, el nombre de Karl Etta Eyong ya agita el mercado. Según GiveMeSports, que entrevistó recientemente al delantero camerunés, el CSKA Moscú ha presentado una oferta de 30 millones de euros para hacerse con el talento de 22 años. Pero el jugador no parece interesado en un futuro en Rusia: "Mi sueño es construir mi carrera en España o en Inglaterra. Creo que tengo nivel para consolidarme en la Premier League; sería un sueño jugar en el Chelsea", afirmó Eyong.

Eso sí, las normas de la FIFA impedirán cualquier traspaso hasta el próximo verano: el joven ariete ya ha jugado para dos clubes esta temporada (Villarreal CF y Levante UD). En España su cláusula de rescisión está fijada en 30 millones, mientras que para un traspaso internacional subiría a 40. La operación, además, tendría una estructura económica compleja entre Levante, Villarreal y Cádiz CF. En caso de una venta por encima de los 15 millones, el 80% de la plusvalía iría al Levante y el 20% al Villarreal, con el Cádiz cobrando la mitad de lo que le correspondería al "Submarino Amarillo".

Con seis goles y tres asistencias en doce partidos, Eyong se ha convertido en símbolo del resurgir del Levante. Y no esconde el orgullo por el interés de los grandes: "Que te vinculen con el Real Madrid o el FC Barcelona significa mucho; demuestra que estoy trabajando bien. Pero ahora solo pienso en el Levante". Inspirado en Eto’o y Lewandowski, el camerunés combina potencia, instinto y sangre fría de cara a portería. Un talento en plena ascensión que, por ahora, ilumina Valencia pero ya mira más allá del horizonte.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás