Serbia: habla el nuevo seleccionador Paunovic: "¿El Mundial? Para otros, tarea difícil, pero tengo una certeza"
Sus primeros pasos en los banquillos los dio precisamente con la Serbia, aunque en categorías inferiores (sub-18, sub-19, sub-20). Tras pasar por varios banquillos por el mundo como Chicago, Tigres y Real Oviedo, Veljko Paunović ha aceptado el reto de dirigir a la selección absoluta, con la vista puesta en el billete para el Mundial 2026. Muchos lo consideran una misión imposible, ya que los resultados dependerán también de terceros, pero el nuevo seleccionador intentará hacer callar a los escépticos.
"Desde finales de 2015, han pasado casi diez años desde que no estaba en el Centro Deportivo de Stara Pazova", contó en los canales oficiales de la Federación Serbia de Fútbol para presentarse. "Me siento tan bien como entonces. Muchos recuerdos bonitos… estoy un poco emocionado. Me alegra ver en el Centro Deportivo a personas con las que trabajé en el pasado, que siguen en la Federación, y que tengamos la oportunidad de volver a formar parte de una misión común y de un nuevo reto", arrancó visiblemente emocionado.
Cómo surgió la posibilidad de dirigir a la selección lo explica el propio protagonista: "Las oportunidades nunca eligen el momento, pero esta llegó justo cuando el cargo de seleccionador estaba vacante. Yo acababa de cerrar un proyecto y se abrió esta posibilidad. No había mucho tiempo, la decisión tenía que tomarse rápido. Las piezas del puzle encajaron. Mi deber era responder a la llamada lo antes posible, venir a Belgrado y ponerme a disposición de la selección".
Sobre el potencial de Serbia, con la esperanza de asegurar el billete al Mundial: "A ojos del público es una tarea difícil, pero sé que hay un grupo de chicos que sabe cómo se gana y cómo navegar en aguas agitadas. Eso me da seguridad: construiremos unión y todo lo necesario para el éxito. Vamos a intentarlo con todo el corazón", zanjó Paunovic.



