El Atlético descubre a Baena: "Éramos ocho fichajes y teníamos que adaptarnos a Simeone. No debemos parar"
Tras la salida de Ángel Correa, el '10' del Atlético de Madrid ha encontrado heredero: Álex Baena. El extremo zurdo español, de 24 años, se está haciendo un hueco cada vez mayor en el once de Simeone, ya superados los problemas físicos que frenaron su adaptación, entre una lesión muscular y una apendicitis. Y del triunfo (3-1) ante el Levante salió otra actuación para enmarcar del ex del Villarreal, que analizó las cuatro victorias seguidas con los colchoneros y la persecución de Barcelona y Real Madrid.
"Siempre intento dar el máximo, dejarme todo por el equipo y por los compañeros; luego las cosas pueden salir mejor o peor, pero hay que darlo todo siempre. Intento ayudar en todo lo que puedo", fueron las primeras palabras recogidas por MARCA de Baena en el postpartido. Sobre la conexión con los delanteros, Julián Álvarez y Griezmann: "Intento ayudarles en todo lo que puedo. Para mí es un orgullo tener a estos dos compañeros en el equipo".
Rendimiento al alza: "Éramos ocho fichajes y teníamos que adaptarnos al entrenador, a los compañeros, a la filosofía… Además, también hemos tenido lesiones y fue complicado, pero ahora que estamos todos sanos las cosas van bien. Estamos trabajando muy bien. Poco a poco estamos mejorando, encadenando victorias y no debemos parar aquí". Sobre la convocatoria con España: "Estoy muy feliz. Jugar con la Selección es lo máximo para un futbolista. Ahora tenemos que clasificarnos para el Mundial".



