El Aynaoui en la AS Roma se está convirtiendo en algo más que una cara segunda opción
El primer gol de Neil El Aynaoui con la camiseta de la AS Roma no fue precisamente uno cualquiera. A los pocos minutos del inicio en el Olímpico frente al FC Midtjylland, el centrocampista marroquí conectó de volea un centro de Celik y lo mandó a portería. Un gesto técnico de muchos quilates que potenció el servicio del compañero sin alterar la trayectoria del balón: un toque que envió la pelota donde Olafsson no podía llegar y encarriló el partido. "Esperaba este momento y marcar por primera vez aquí en casa, delante de nuestra afición, ha sido increíble. Aún más bonito de lo que imaginaba. Ha sido una gran emoción a nivel personal", aseguró el jugador de 2001 al término del encuentro.
El Aynaoui, que ha tardado hasta su decimoquinto partido en firmar su primer tanto con la camiseta de la AS Roma, sabe de goles. Mediocentro con llegada desde segunda línea, la temporada pasada en el RC Lens anotó ocho dianas en 26 partidos: fue el máximo goleador del equipo, por delante incluso del delantero hoy en el Pisa SC, Mbala Nzola. Esa facilidad para ver puerta impulsó su fichaje por la AS Roma, aunque durante buena parte del último mercado el marroquí fue para el club capitalino poco más que una segunda opción. Y es que en verano el objetivo número uno para reforzar la medular era Richard Ríos, centrocampista nacido en 2000 por el que hubo un largo tira y afloja con el Palmeiras. Frederic Massara, en la primera mitad de julio, estaba convencido de cerrar al colombiano, pero el acuerdo no llegó por motivos económicos y Ríos se marchó al SL Benfica por 27 millones de euros.
La AS Roma pagó algo menos por su mediocentro: El Aynaoui aterrizó en la capital en julio por 23 millones de euros más bonus. Una cifra alta que, de entrada, parecía excesiva para un futbolista que hasta el pasado verano solo había jugado en Francia, y además en clubes sin vitola de primer nivel. El inicio de su aventura en Roma no fue sencillo, pero ahora, partido a partido, va cogiendo confianza con la realidad romanista y con las exigencias del entrenador. "El Aynaoui está creciendo mucho: hizo el gol, robó un balón importante y metió un pase al espacio. Ya es titular; se alterna con otros centrocampistas y es un jugador fiable", dijo al término del partido un Gasperini que al principio lo utilizaba con cuentagotas y ahora le está dando cada vez más espacio. A la postre, la gestión está resultando la mejor posible.



