Así quedaron las grandes ligas europeas en las Copas: contra pronóstico, mandan la Ligue 1 y la Serie A
Cinco victorias y dos derrotas. Es el balance de los equipos italianos en los tres días de competiciones europeas, el mejor registro para los representantes de la Serie A desde que arrancó la temporada. Son triunfos de peso, porque han relanzado a cinco equipos del calcio a la zona de playoff tras unos inicios complicados. Las únicas que cayeron fueron el Inter FC de Chivu, derrotado en Madrid por el Atlético de Madrid tras cuatro victorias seguidas, y la ACF Fiorentina, colista en la liga, que también en la Conference League confirma todas las dificultades de este arranque de curso.
La sorpresa: mejor que la Serie A, solo la Ligue 1, con cinco triunfos, un empate y una sola derrota. Jornada negativa tanto para la Premier League como para LaLiga: esta vez, ingleses y españoles sumaron más derrotas que victorias. Balance más equilibrado para los equipos alemanes, con el empate del Friburgo, tres partidos sacados adelante y otros tres que se dejaron por el camino. A continuación, el panorama.
Así quedaron las cinco grandes ligas europeas en los tres días de Copas
Premier League - Cuatro victorias (Chelsea, Arsenal, Aston Villa, Nottingham Forest), cinco derrotas (Manchester City, Newcastle, Liverpool, Tottenham, Crystal Palace).
LaLiga - Tres victorias (Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Betis), un empate (Athletic Club), cuatro derrotas (Barcelona, Villarreal, Celta de Vigo, Rayo Vallecano).
Bundesliga - Tres victorias (Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Stuttgart), un empate (Friburgo), tres derrotas (Bayern Múnich, Eintracht Frankfurt, Mainz).
Serie A - Cinco victorias (SSC Napoli, Juventus, Atalanta, AS Roma, Bologna), dos derrotas (Inter FC, ACF Fiorentina).
Ligue 1 - Cinco victorias (Olympique de Marsella, Paris Saint-Germain, Lille, Olympique de Lyon, Estrasburgo), un empate (Mónaco), una derrota (Niza).



