Fàbregas: "El Arsenal y el Bayern Múnich son referentes; me puse con las palomitas a ver el partido"
Será el Como de Cesc Fàbregas quien abra la 13ª jornada de la Serie A, con el duelo adelantado de esta noche ante el Sassuolo. En la previa, además del futuro de Nico Paz (lee aquí), el técnico español también tuvo ocasión de hablar de otros asuntos al margen de la actualidad del choque, como sus equipos de referencia: "La fase defensiva es muy importante para mí, aunque muchos no lo crean", dijo, entre otras cosas, en rueda de prensa.
"Nosotros aquí queremos construir el equipo más completo posible —continuó Fàbregas—, el Arsenal y el Bayern Múnich son referentes; me puse con las palomitas a ver el partido (anoche se vieron las caras en la Champions League, con los Gunners imponiéndose por 3-1). También el balón parado, distintas situaciones... es un nivel del que más se aprende. Con una personalidad arrolladora: juegan fuera de casa, atacan bien los espacios a la espalda, defienden alto y aprietan arriba. Neuer se equivocó, pero muchas veces ha recuperado así el balón a lo largo de su carrera. En cualquier caso, son los dos equipos que más analizamos con el cuerpo técnico y que intentamos trasladar aquí".
¿Cuánto pesa el juego para el Como? ¿Y están llegando los resultados?
"Cada uno tiene objetivos distintos. Aquí intentamos asentar un proyecto con estabilidad, valentía y mucha continuidad, y construir una identidad, una familia y un modelo. Hace falta continuidad para empujar las ideas hacia adelante; de lo contrario, sin proceso e ideas claras, el futuro no pintará bien. El entrenador del equipo juvenil, por ejemplo: miramos lo que está haciendo y cómo trabaja el equipo, no si han ganado o perdido".



