Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Milan, una duda enorme. Rabiot y Gabbia, en cambio, lo tienen claro: pies en el suelo

El Milan, una duda enorme. Rabiot y Gabbia, en cambio, lo tienen claro: pies en el sueloTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:30Serie A
Antonello Gioia

La huelga general prevista para hoy obligó a Massimiliano Allegri a adelantar a la antevíspera la rueda de prensa previa al Milan-Lazio. Así, varias dudas de once y de convocatoria son aún más difíciles de despejar a tantas horas del partido y con dos entrenamientos por delante. Mientras tanto, el técnico livornés lanzó un primer parte: "Pulisic lo tiene complicado para llegar, aunque puede pasar de todo. En principio no estará contra la Lazio. Saelemaekers está bien. Giménez debería empezar a reintegrarse con el grupo la semana que viene. El resto está en condiciones".

Moral alta
Y tanto que lo están. El derbi ha dado un subidón de moral a los rossoneri, como subrayó Adrien Rabiot: "¿Qué sensaciones me dejó el derbi? Felicidad, porque es un partido especial para el Milan y sus aficionados. Fue bonito ganar el primer derbi en San Siro y estoy orgulloso de cómo jugamos. Estos tres puntos nos dan aún más confianza. Quiero marcar cuanto antes, tanto en San Siro como fuera. Me gusta hacer goles o dar asistencias, pero mi papel principal no es ese: debo ayudar al equipo con despliegue, duelos, liderazgo y experiencia. Si seguimos ganando y no marco, me vale igual".

Pies en el suelo
De un líder sin brazalete a otro, también sin brazalete. Matteo Gabbia recordó a todos que hay que mantener los pies en el suelo: "Cada derbi tiene algo especial, sobre todo si luego tienes la calidad y la fortuna de ganarlo. Son días en los que estamos trabajando mucho; ayer, sin ir más lejos, hicimos dos entrenamientos duros, porque sabemos que debemos dar continuidad. El partido más importante ahora es el contra la Lazio. Además, estamos muy a gusto juntos: somos un grupo sano, de chicos que se quieren. Incluso cuando compartimos tiempo fuera del campo, somos felices".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás