La AS Roma, victoria ante el FC Midtjylland, pero Gasp avisa: “Ante el SSC Napoli hará falta más”. Alarma por Koné
La AS Roma por fin logra su primera victoria en el Olímpico en esta Europa League, sumando tres puntos de oro ante el FC Midtjylland, líder de la clasificación. Un triunfo que permite al cuadro capitalino volver a respirar y escalar al 15.º puesto, un paso importante en un tramo de la temporada en el que la continuidad en los resultados es clave.
El que abrió la lata fue El Aynaoui a los pocos minutos, atento para rematar el centro de Celik. En la recta final llegó el 2-0, obra de El Shaarawy tras asistencia de Bailey, que dio al equipo la tranquilidad necesaria para amarrar el resultado.
Pese al triunfo, Gasperini en el pospartido no se mostró del todo satisfecho: el técnico señaló que la AS Roma quedó por debajo de las expectativas en la calidad del juego y debe crecer en la gestión de los momentos del partido, sobre todo pensando en el duelo del domingo ante el SSC Napoli, donde hará falta sumar para calibrar las aspiraciones reales de este equipo. La parte positiva habla de unas rotaciones que funcionan: Ghilardi, entre los mejores, igual que El Aynaoui; buenas sensaciones también en el entendimiento entre El Shaarawy y Bailey, protagonistas en la jugada del segundo tanto.
La única nota negativa es la lesión de Koné, que se retiró cojeando tras un golpe en el tobillo. El centrocampista se someterá a pruebas en las próximas horas, aunque Gasperini se mostró tranquilo en rueda de prensa y confía en recuperarlo ya para el partido del domingo contra los partenopeos.



