El Bolonia de Vincenzo Italiano, retratado en dos datos extraordinarios
El Bolonia de Vincenzo Italiano es, hoy por hoy, un equipo sencillamente imparable. Tras imponerse con autoridad por 0-3 en Udine pese a un penalti marrado por Orsolini cuando el marcador aún reflejaba el 0-0, ayer, en el Dall'Ara, los rossoblù derrotaron 4-1 al RB Salzburgo. Otro triunfo por tres goles de margen para un conjunto que, partido a partido, empuja un poco más allá el límite. "Con el 3-1 bajamos un punto la concentración y encajamos 2-3 acciones peligrosas. Puede pasar; todo nos salió de cara. El rival, además, tenía velocidad e imaginación. Los defensas acabaron fatigados, pero estuvieron atentos en los momentos clave. En una clasificación tan apretada y con resultados sorprendentes, podemos hacer nuestro camino. Seguimos haciendo las cosas bien y tenemos que continuar así", afirmó al término del choque un Italiano que ahora dispone de tres días para preparar el partido que cierra la 13ª jornada de la Serie A contra el Cremonese.
La última derrota, hace más de dos meses
Hay dos datos que explican a la perfección el momento del Bolonia. El primero tiene que ver con la racha: ya son doce partidos seguidos sumando tras el triunfo de ayer. Los rossoblù no pierden desde hace más de dos meses, el 25 de septiembre en Villa Park ante el Aston Villa. Desde aquel 2-1 encadenaron siete victorias y cinco empates, una serie que ha catapultado al conjunto emiliano hasta la cuarta plaza de la Serie A y le ha permitido escalar en la Europa League hasta la 18ª posición.
La cooperativa del gol: once goleadores distintos
El segundo dato tiene que ver con la nómina de anotadores en estos algo más de tres meses de temporada. Se dice a menudo que Vincenzo Italiano rara vez repite once de un partido a otro, pero lo realmente relevante es que consigue que marquen casi todos: los 21 tantos en liga (el segundo mejor ataque de la Serie A tras el de Inter FC) llevan once firmas distintas. Cuatro de esos once jugadores, Dallinga, Odgaard, Orsolini y Bernardeschi, también vieron puerta en la Europa League. En total, 28 dianas en 17 encuentros.



