Decisiones valientes, juego agresivo y entrenamientos más largos: es otro Inter FC con Chivu
El Inter FC ha cambiado. Pero ¿cómo ha conseguido quitarse de encima el peso de una final de Champions perdida de forma dolorosa (5-0) ante el PSG y de un Scudetto que se escapó en las últimas jornadas frente al SSC Napoli? La Gazzetta dello Sport, hoy en los quioscos, ofrece un análisis al respecto y pone el foco en el principal artífice: Cristian Chivu. Gracias al nuevo técnico interista, el equipo ha cambiado de registro, más comprometido con el sacrificio, con mentalidad de dominio y con una clara vocación por la verticalidad y la agresividad.
Una fórmula que le ha devuelto al liderato en la Serie A y también en la Champions. Un camino no exento de obstáculos, porque las dos derrotas seguidas ante Udinese Calcio y Juventus desataron una lluvia de críticas. También afloraron dudas sobre la labor de Chivu. Aun así, los avances son evidentes y la clasificación habla por sí sola. Y, según la Rosea, parte del mérito va a los entrenamientos más duros y largos que el técnico rumano ha impuesto en Appiano Gentile.
Un claro contraste con su antecesor, Simone Inzaghi. Con Chivu han vuelto la ilusión, la mordiente y el hambre de victoria. En parte, gracias a decisiones valientes: una rotación importante de la plantilla, proteger a Sommer tras sus errores en el Derbi de Italia y la revitalización de Calhanoglu después de los molestos rumores que le vinculaban al Galatasaray en verano. Además, el coraje de apostar de forma reiterada por Pio Esposito en la delantera, incluso como titular en determinadas citas, y de descubrir en Bonny otro tesoro capaz de dar aire a la Thu-La a lo largo de la temporada.



