Atalanta BC apuesta por Palladino: sabe enchufar a los delanteros; el ejemplo de Kean para Krstovic y Scamacca
Todo en un par de días: ayer llegó la noticia de la destitución de Ivan Juric por parte del Atalanta BC; hoy, el anuncio del nuevo entrenador, Raffaele Palladino, que tendrá que relanzar a un equipo actualmente 13.º en la tabla, con 13 puntos en 11 jornadas. Demasiado poco para quien viene de una década de grandes éxitos como la era Gasperini.
Entre los asuntos que Palladino debe atajar está la falta de gol de sus delanteros centro. Los delanteros centro del Atalanta BC, en conjunto, apenas han marcado 3 de los 16 tantos del equipo entre Serie A y Champions League. Y, quizá más preocupante, solo vieron puerta en dos partidos: Scamacca anotó en la primera jornada de Serie A y desde entonces ha convivido con los habituales contratiempos físicos; Krstovic firmó un doblete ante el Torino FC en el último triunfo liguero del Atalanta BC. Demasiado poco.
Para Scamacca y Krstovic, la llegada de Palladino al banquillo puede ser, sin embargo, una buena noticia. Sí, porque el curso pasado, en Florencia, demostró saber cómo recuperar a un goleador atascado; que se lo pregunten a Moise Kean. De 0 a 25 goles en apenas una temporada, el ejemplo del ariete de la ACF Fiorentina puede servir de estímulo para las dos referencias ofensivas del Atalanta BC.



