Tragedia de Gabriele Sandri, aficionado de la Lazio. Su hermano: "Asesinado por un policía, nunca pidió perdón"
La tragedia de Gabriele Sandri no se olvidará. Un aficionado de la Lazio que fue abatido de un disparo por un agente de la Policía el 11 de noviembre de 2007 cuando se dirigía a San Siro para ver el Inter FC-SS Lazio, un momento trágico que su hermano y abogado, Cristiano, conoció de la forma más brutal. "Era domingo por la mañana, estaba en casa", comienza a relatar en la entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport. "Me dijeron que fuera a Arezzo, a la estación de servicio de Badia al Pino, porque había pasado algo. Ya intuía que algo no iba bien", recuerda.
"Me aconsejaron que fuera acompañado, luego alguien me dijo que habían matado a un aficionado. Até cabos, pero el mazazo definitivo me lo dio la radio. La tentación de saber era fuerte, así que la encendí y escuché: 'Muerto Gabriele Sandri, seguidor de la Lazio'. Mi hermano. Fue terrible; no se puede entender". El caso, sin embargo, fue instrumentalizado y su hermano Cristiano no lo olvida: "Nos hirió a todos. Como era de la Lazio, se habló de un chico de extrema derecha, fascista, un ultra. Se construyó un relato según el cual se lo había buscado. Nada más lejos de la realidad. Y el jefe de la Policía de Arezzo dijo que habían disparado al aire".
El culpable de homicidio doloso, condenado a 9 años y 5 meses, es Luigi Spaccarotella. "¿Si alguna vez se disculpó? Nunca", responde tajante Cristiano Sandri. Y, como es lógico, el dolor por la pérdida de su hermano sigue siendo una herida que no cierra, 18 años después. Como tampoco el rencor hacia quien le quitó la vida: "Espero no cruzármelo nunca". Y concluye: "Esa persona apuntó y disparó. Aún me pregunto qué se le pasó por la cabeza".



