Ronaldo anuncia: "Será mi último Mundial". Luego bromea sobre la retirada: "Pronto, dentro de 10 años"
El anuncio no debería sorprender: tiene ya casi 40, pero con Cristiano Ronaldo nunca se puede dar nada por hecho. El crack portugués aseguró que el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, será su última aparición en la competición. El cierre de un capítulo de veinte años, iniciado con su debut en la cita mundialista de 2006 en Alemania.
Durante una videoconferencia en un foro de turismo en Riad, el cinco veces Balón de Oro respondió con rotundidad a la pregunta sobre su presencia: "Sí, a todos los efectos será la última. Tendré 41 años y creo que será el momento adecuado". CR7, acto seguido, bromeó sobre las recientes declaraciones acerca di su retirada: aunque sostiene que será "pronto", matizó que para él "pronto" significa en realidad "dentro de diez años". "La gente piensa que cuando digo que me retiraré pronto, significa dentro de seis meses o un año", añadió entre risas.
Con estas palabras, CR7 pone fin a un largo ciclo con Portugal y se prepara para cerrar una carrera extraordinaria, en la que ha sido protagonista durante dos décadas, entre récords, goles y momentos históricos. El Mundial de 2026 marcará el fin de una era (para él y, previsiblemente, también para su eterno rival Lionel Messi), con Ronaldo despidiéndose del escenario mundialista tras haber escrito páginas imborrables en la historia del fútbol.



